Manejo de Contenidos Digitales en el Aula


CURSO “MANEJO DE CONTENIDOS DIGITALES EN EL AULA”

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SESIÓN LUNES 14 DE ENERO:
  • Introducción y platica con docentes
  • Navegación en la red 
  • Llenado de formulario en linea: "Manejo de Contenidos Digitales en el Aula" 
  • Creación de una cuenta en facebook ( ver tutorial en blog )
  • Ingresar al grupo  en facebook del curso “Manejo de Contenidos Digitales en el Aula”  en donde se compartirá información entre los integrantes comentando en el muro del grupo sobre dudas de los productos a desarrollar.
  • Descarga de documentos
  • Conversión de documentos Word a PDF
  • Creación de una cuenta google ( ver tutorial )
  • Creación de un blog ( ver tutorial )
  • Ver tutoriales de como publicar entradas en el blog, insertar documentos o videos, ligas etc., como crear pestañas o paginas alternas

Producto a elaborar
  • Elaborar un mapa o croquis en una hoja de las características con las que contara el blog
  • Elaboración de documento que sirva como introducción al curso el cual se publicara en la primer entrada del blog
  • Elaboración de una presentación ppt que describa la asignatura que imparte, finalidad contenido  etc. que incluya 15 diapositivas con imágenes, videos, ligas, animaciones, fotografías.



SESIÓN MARTES 15 DE ENERO:
  • Creación de una cuenta en issuu ( ver tutorial )
  • Creación de una cuenta en slideshare ( ver tutorial )

Producto a elaborar
  • Publicar foto de perfil actual en el blog  (tomada en el momento)
  • Subir un documento a issuu y publicarlo en el blog
  • Subir una presentación al servidor de slideshare y publicarlo en el blog





SESIÓN MIERCOLES 16 DE ENERO:
  • Crear una cuenta en google docs
  • Creación de una formulario con la herramienta google docs ( ver tutorial )
  • Creación de una presentación ppt en google docs ( ver tutorial)

Producto a elaborar
  • Publicar liga del formulario en el  blog y hacer que lo contesten los compañeros
  • Compartir liga del formulario con las respuestas en Facebook
  • Publicar liga de presentación ppt en el blog
  • Compartir liga de la presentación para realizar modificaciones en línea como trabajo colaborativo





SESIÓN JUEVES 17 DE ENERO:
  • Creación de una cuenta en youtube ( ver tutorial )
  • Comentar en los blogs de los compañeros

Producto a elaborar
  • Seleccionar videos en youtube como favoritos para la utilización en el curso que se imparte
  • Descarga de videos con la herramienta “aTube Catcher”






SESIÓN VIERNES 18 DE ENERO:
  • Vídeo llamadas "Skype"
  • Manejo remoto de computadoras "Logmein"
  • Creación de vídeos con “Camtasia Studio 7”
  • Creación y edición de vídeos con “Windows Move Maker 2.6”

PRODUCTO TERMINADO PARA LA EVALUACIÓN DEL CURSO

Blog con las siguientes características:
  • Documentos insertados y ligas
  • Videos insertados y ligas
  • Ligas a paginas
  • Presentaciones ppt insertadas y ligas
  • Espacio para comentarios de actividades
  • Formularios
  • Pestaña de páginas secundarias
  • Gadgets



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